a4-acoso-escolar-telefono

El nuevo teléfono contra el acoso escolar

El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018 y comenzará el 1 de noviembre
 
El servicio estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores sociales
 
El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018. Es el número que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha para luchar contra el bullying las 24 horas del día los 365 días del año y que comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre porque “aunque sea festivo, para el teléfono contra el acoso no hay fiesta” ha sostenido el secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en la presentación del nuevo teléfono. Está destinado a alumnos, familias, personal de los equipos docentes y, en definitiva, todos aquellos que sufran o conozcan algún caso de acoso escolar.
 
Las llamadas a este servicio, que se encuentra enmarcado dentro del Plan estratégico de Convivencia Escolar, son gratuitas, anónimas y no aparecerán en la factura del teléfono, como ocurre también con el 016, el teléfono contra la violencia de género .
 
Éstas serán atendidas por “psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y juristas” ha puntualizado Marín, quien ha añadido que atenderán dependiendo del caso, unos u otros las llamadas y “en caso de que estos profesionales sean conocedores de un caso de acoso grave, lo trasladarán a las fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan actuar”.
 
Además, “habrá una atención específica para los alumnos con discapacidad auditiva o del habla”, ya que se pone a disposición de estos usuarios un servicio de mensajería de texto a través de Internet por medio de Telegram, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por video-chat o video-llamada a través de Skype. 
 
Fuente: El Mundo 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *