ponerse-las-botas-2

LÚA Y MARCOS SE ‘HAN PUESTO LAS BOTAS’

ponerse-las-botas-2

 

Las vacaciones de Navidades y las festividades y eventos que tienen lugar esta época del año, aseguran generosos convites regados de todo tipo de bebidas y de alimentos, por lo general, muy sabrosos, pero poco saludables… Claro que, a nadie amarga un dulce. Tampoco a Lúa y Marcos, que desde el inicio de las fiestas hasta la apertura del nuevo año 2016, se ‘han puesto las botas’.

Esa fue la frase hecha que utilizaron los padres de Lúa tras la cenorra del fin del pasado año, una locución que le hizo tanta gracia, que ya ha pasado a ostentar un hueco preferente en su lista de expresiones típicas favoritas.

Pero ¿qué significado tiene el dicho ‘ponerse las botas’? Pues a día de hoy, esta máxima se utiliza coloquialmente para aseverar que alguien ha obtenido gran beneficio en algún asunto. Sin embargo, el origen de esta frase hecha se remonta a varios siglos atrás, donde las clases más pudientes del momento, calzaban botas altas, lo que les distinguía, de las gentes de pobres o de condición humilde, que siempre cubrían sus pies con zapatos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *