planchar-la-oreja

ME VOY A ‘PLANCHAR LA OREJA’

planchar-la-oreja

Lúa y Marcos saben que el uso repetitivo de una expresión determinada, cuyo significado no necesariamente se deduce de las palabras que la forman, puede dar lugar a la aparición de un ‘modismo’, o lo que es lo mismo, una costumbre lingüística generalizada entre los habitantes de un lugar.

En España existen multitud de modismos, muchos de ellos realmente pintorescos. Uno de los modismos que más encandilados tiene a Lúa y Marcos está relacionado con una de los hábitos más característicos del reino animal, y por ende, del ser humano: el sueño.

Cuando estamos cansados y queremos acostarnos, lo más lógico es decir a nuestros amigos y seres queridos ¡nos vamos a dormir! O ¡nos vamos a la cama! Pero hay una forma más divertida de manifestar este deseo que causa furor entre los jóvenes, y no es otra que espetar: ¡Me voy a planchar la oreja!

Fruto del divertimento que a Lúa y Marcos les produce este modismo, hemos querido regalaros un diseño que, si bien al igual que éste no deja a las claras el significado para aquellos que no lo conocen, esperamos os parezca igual de divertido que su ‘homólogo’ escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *